martes, 17 de junio de 2014

"MEN SANA IN CORPORE SANO": Otro ejemplo de tarea integrada.

Este curso hemos procurado desarrollar una tarea integrada cada trimestre: en las cuales tofos los docentes estabas implicados en mayor o menor medida y todas las materias curriculares se trabajar de manera transversal y cooperativa. uno de esos proyectos ha sido:  "Men sana in corpore sano"




La nutrición se convirtió  en el eje de esta nueva tarea integrada. Desde  este concepto diseñamos una secuencia didáctica  en forma programación global donde todas las materias y sus profesores  iban a aportar "su granito de arena" en forma de contenidos, objetivos y actividades  para poder desarrollar un trabajo integral, útil y significativo para nuestr@s alumn@s.



Aquí tenéis un resumen de dicha programación,  que como siempre sólo era nuestro punto de partida,  que se fue modificando , ampliando y enriqueciendo a medida que íbamos desarrollando nuestro proyecto.

PROGRAMACIÓN


Hace unos 4 meses iniciamos este proyecto pensando que sería cuestión de unas semanas y ya veis el tema se ha alargado  4 meses. ¿POR QUÉ?... sencillamente porque nuestr@s alumn@s han sido los "jefes" y ellos han ido decidiendo como ir guiando este proceso y han ido contribuyendo con nuevas actvidades y nuevas tareas a desarrollar... Han ido surgiendo nuevas peliculas / documentales, nuevos debates y nuevas investigaciones, por lo cual las semanas se han convertido en meses.

Destacar entre estas actividades ha sido la presentación de nuestro proyecto a las familias en nuestro taller de familias que se hace en nuestro centro una vez al mes o presentarlo a alumnos de otros grupos.

Hemos podido presentar alguno de los productos finales no sólo a  a nuestras  familias, sino también  a grupos de alumnos de otras aulas y a los nuevo alumnos que se han ido incorporando a nuestra unidad docente.

Lo cierto es que ha sido un proyecto super interesante en el que hemos estado inmersos cuatro meses intensos y de mucho trabajo.

OS DEJAMOS IMÁGENES DE DIFERENTES MOMENTOS


Exponiendo a sus compañeros de clase uno de los subgrupo del equipo de aula

Momento de una de las exposiciones a otro grupo de alumnos de otra unidad docente

Momento de investigación por parejas

Pactando los criterios de evaluación



POR ÚLTIMO PRESENTAROS EL PRODUCTO FINAL ESTRELLA. UN DOCUMENTO COLABORATIVO DONDE ENTRO TODOS SE HA VOLCADO TODA LA INFORMACION QUE SE HA DIGO GENERANDO DURANTE EL PROCESO. 




Gracias por seguir estando cerca de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario